Salud bucodental

La salud bucodental, clave para la vuelta a la normalidad

En tiempos de pandemia, la salud es primordial. Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar. Aunque te parezca mentira, la salud bucodental deteriorada puede afectar a otros órganos primordiales, como el corazón, el aparato respiratorio, etc. De hecho, ¿sabías que una infección bucodental puede llegar a derivar en una pericarditis? A continuación, te ofrecemos las claves para mantener la salud de tu boca en esta nueva normalidad.

Volviendo a la normalidad: potenciando tu salud bucodental

Con el confinamiento y la pandemia, es normal que muchas personas hayan dejado de lado sus hábitos saludables. Escoger alimentos poco adecuados, no lavarse los dientes tras cada comida o saltarse las revisiones con el dentista pueden hacer mella en tu salud bucal. ¡Ahora es el momento de recuperarla!

Vuelve a los hábitos de higiene saludables

Lo primero es comprarte un cepillo nuevo, si el que llevas utilizando es de hace más de dos meses.

Cepillarse los dientes adecuadamente te ayudará a prevenir afecciones como la gingivitis y las caries. Si no te los lavas bien con un cepillo adecuado, pueden aparecer estas alteraciones. Recuerda que, como hemos dicho, una gingivitis puede llegar a evolucionar en una periodontitis. Asimismo, no olvides que todos estos problemas pueden hacer mella en tu sistema inmunitario.

Por otro lado, te recomendamos emplear con frecuencia el hilo dental, pues es una parte increíblemente importante que descuidamos con frecuencia. El hilo dental puede llegar hasta los restos alimenticios que quedan en la dentadura y que un cepillo de dientes no puede alcanzar.

Invierte en limpiezas dentales

En ocasiones, el cepillo y el hilo no son suficientes. Tras estar confinados por la COVID-19, es posible que tu higiene se haya visto resentida, aunque no lo hayas notado. Por esta razón, es imprescindible realizar una limpieza dental con un profesional.

¿Por qué es importante hacerlo? Porque así puedes eliminar las placas de sarro que se fijan en tu dentadura con frecuencia y que llegan a afectar a tus encías. Recuerda que la periodontitis y la gingivitis también se pueden prevenir con este tratamiento, al eliminar la placa bacteriana.

Por otro lado, es importante que sepas que tras realizar una limpieza a fondo, es posible que tu higiene bucal llevada a cabo con el cepillo sea mucho más eficaz.

Salud bucodental

Revisión con tu dentista

Este es uno de los puntos más importantes. Muchas personas han perdido la rutina de ir a su dentista por la pandemia, un grave error que puede condicionar su salud dental.

Acude a tu profesional de confianza para que pueda hacerte una revisión y determinar si existen alteraciones a corregir. Considera además que existen muchas patologías que nunca dan síntomas y, por eso, los dentistas pueden atajar rápidamente muchos de estos problemas a tiempo.

En resumen, es importante que tras volver a la normalidad retomes los hábitos saludables para conseguir una salud bucodental adecuada, que pueda prevenir enfermedades a corto y a largo plazo. Establece citas periódicas para ver a tu dentista y lleva a cabo una adecuada limpieza bucal.

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email