Composite

¿Qué es el composite y cuándo se utiliza?

El composite es un material muy utilizado por dentistas. Algunos de los tratamientos dentales más habituales llevan este material. Se trata de una pasta que se puede moldear fácilmente. Debido a esto, se usa para muchos trabajos con tus dientes, puesto que se puede personalizar al máximo la forma de la pieza de este material.

¿Qué usos más comunes tiene el composite?

Entre otros usos que también son muy habituales, este material para dientes se emplea para reconstrucciones que se necesitan tras la fractura de las piezas dentales, para empastes de dientes o para carillas estéticas que embellezcan tu sonrisa. La apariencia es muy natural. Por este motivo, su uso está muy extendido y apenas notarás la diferencia entre tu diente real y la zona que ha sido revestida con composite adaptado a tu forma.

Composite para reconstrucciones dentales

Es bastante frecuente sufrir fracturas en las piezas dentales. Es un problema habitual en niños pequeños que se rompen dientes jugando, pero también en personas mayores. Los dientes nos protegen otras zonas internas que podrían recibir impactos mediante un golpe en la cara. Por eso, no es raro que haya personas como tú que necesiten una reconstrucción de dientes por una fractura en, sobre todo, un incisivo.

Estas fracturas dentales necesitan de una reconstrucción natural, puesto que los incisivos se ven cada vez que hablas o sonríes. Por eso, este material es perfecto para lograrlo. Por una parte, es absolutamente personalizable. De este modo, se puede adaptar a la forma de tu diente original y ayudar a que tengas una sonrisa perfecta. Por otro lado, no se nota la diferencia entre el diente natural y el artificial y no molesta.

Composite

Composite para empastes dentales

Otra aplicación muy común de este material en dentaduras como la tuya es el arreglo de caries. Los empastes obturaciones necesitan de una limpieza profunda en donde se tenga en cuenta que no puede quedar ningún resquicio de caries. Por esto, muchas veces se forman agujeros bastante grandes que es necesario tapar bien, con una pasta que se amolde al hueco creado y que selle a la perfección cualquier ranura.

De otra manera, el líquido y la comida podría penetrar por los huecos, provocando infecciones y daños. Precisamente por su funcionalidad que se adapta al espacio de tu diente, este material es perfecto y es utilizado en la actualidad para estos trabajos por los dentistas.

Composite para carillas estéticas

Por último, los odontólogos también utilizan composite para fabricar carillas estéticas que mejoren tu sonrisa. Se trata de finas láminas que tienen una forma bonita para tu boca. Normalmente, se usan para correcciones sencillas puntuales que ejercen retoques estéticos concretos, pero también se pueden usar en pacientes que necesitan carillas completas por falta de piezas, etc.

Como habrás podido comprobar, el composite es un material moldeable que está dando mucho juego para aplicaciones dentales. Si quieres saber más sobre este material y el provecho que puedes sacar de él, habla con tu dentista con total confianza, preguntándole sobre el producto.

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email