Ortodoncia-invisible

Invisalign First: la ortodoncia más estética para niños

Invisalign First es la próxima generación de tratamientos estéticos para niños cuyos dientes aún están en pleno crecimiento. Tener una gran sonrisa, con frecuencia, implica tratar una variedad de problemas dentales que se dan en la infancia, muchos de los cuales ocurren antes de que hayan salido todos los dientes permanentes. Los ortodoncistas especialistas ofrecen Invisalign First como un tratamiento de ortodoncia temprano y una alternativa a los aparatos o brackets tradicionales de metal.

Conociendo Invisalign First: consigue la sonrisa en tu hijo

Invisalign First es un dispositivo de tratamiento de ortodoncia virtualmente invisible, especialmente diseñado para niños pequeños y que se puede utilizar para corregir problemas como el apiñamiento y espaciamiento de dientes, el desarrollo de arcos o las protuberancias dentales. Sobre todo, permite mejorar la apariencia general de la sonrisa de tu hijo. En nuestra clínica dental de Vitoria tenemos el tratamiento que estás buscando.

Debes saber que este es un tratamiento de ortodoncia únicamente diseñado para niños, ya que utiliza, mayormente, la expansión del arco dental y crea espacio para los nuevos dientes definitivos. Los alineadores utilizados son de, aproximadamente, un milímetro de grosor y aplican constantemente una fuerza para corregir la posición de los dientes.

Invisalign

¿Para qué edades se puede colocar?

Invisalign First, en su fase, 1 es adecuado para niños en crecimiento de edades de entre 6 y 10 años y que tienen una mezcla de dientes de leche y definitivos (es decir, con dentición mixta). La fase 2 del tratamiento es para preadolescentes y adolescentes, cuando casi todos sus dientes permanentes ya habrían erupcionado.

¿Cómo funciona Invisalign First?

Las bandejas de diseño personalizado han sido elaboradas para expandir gradualmente la línea de la mandíbula de un niño en crecimiento. El hecho de expandir el área del arco se produce al empujar suavemente los dientes poco a poco para aumentar la anchura. Los ortodoncistas pueden corregir problemas que se encuentren en tu hijo, así como ayudar a prevenir problemas más serios que le puedan aparecer en el futuro.

Ventajas de este tratamiento

La fase 1 de Invisalign First proporciona muchos beneficios para las necesidades de los niños con dientes en crecimiento, como pueden ser:

  • Contribuir a corregir una amplia gama de problemas de ortodoncia, como dientes espaciados y protuberantes.
  • Corregir hábitos orales,como chuparse el dedo o empujar la lengua hacia los dientes.
  • Permitir que los niños más pequeños experimenten la comodidad de llevar Invisalign, al igual que los adultos y adolescentes, y eviten los tradicionales aparatos de metal (los cuales pueden ser más molestos).
  • Tener un tratamiento con alineadores removibles fáciles de usar, que mantienen la comodidad mientras comen, beben y se lavan los dientes.

Consulta de Invisalign First con profesionales

Para saber si tu hijo es apto para este tratamiento, ponte en contacto con tu dentista en Vitoria. Si tu hijo cumple con los criterios para llevarlo a cabo, entonces se procedería a tomar radiografías e impresiones para que se puedan hacer los alineadores transparentes a medida.

Es importante cuidar la salud de tu hijo mediante tratamientos innovadores, como Invisalign First. Resulta clave que contactes con los profesionales de nuestra clínica dental en Vitoria, para resolver todas tus dudas acerca de este tratamiento.

clinica dental susana ocio

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email