Ortodoncia

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia con invisalign frente a los braquets?

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, deberías conocer las ventajas por las que el invisalign como ortodoncia invisible se recomienda más que los brackets tradicionales. Por eso, en este artículo hemos querido detallarte estas razones para que a la hora de escoger entre los diversos tratamientos de ortodoncia puedas hacerlo acorde a tus necesidades.

Ventajas de la ortodoncia invisalign frente a los brackets

Ventaja estética

En primer lugar, sin duda está la ventaja estética. Esta ortodoncia resulta ser invisible, lo que ya no genera esos miedos a una estética no deseada. Por otro lado, esto también supone que te sentirás más cómodo durante el tratamiento, porque tu imagen apenas se alterará. Es obvio que el resultado final sí modificará la forma de tu sonrisa, pero he aquí otra de las ventajas de este tratamiento: conocerás el resultado final con antelación. Mediante una simulación por ordenador, podrás ver el cambio que tus piezas dentales sufrirán con el tiempo.

Por otro lado, esta ortodoncia también resulta más beneficiosa para la salud. A diferencia de lo que sucede con los brackets, que pueden producir heridas o llagas por fricción con las mucosas de la boca, el invisalign no tiene estos efectos secundarios. Al tratarse de una funda plástica, no tiene salientes que puedan desgarrar el tejido. Así, algunas molestias que podrían derivarse de estas situaciones quedan totalmente eliminadas.

Comodidad

Otra de las razones por las que esta técnica es más aconsejable es sin duda la comodidad. En el caso de las ortodoncias más tradicionales, podían producirse emergencias al soltarse alguna de las piezas e incluso producir heridas. Con el invisalign esto no sucede porque está formado por una pieza única que además se puede quitar y poner con facilidad.

Higiene oral

Además, la higiene oral es mucho mejor en este caso que con otro tipo de ortodoncias. Al poder quitar y poner fácilmente las fundas invisibles, los dientes se lavan de forma totalmente normal y se puede acceder a todas sus partes sin ningún problema, lo que reduce problemas de aparición de caries.

Ortodoncia

Revisiones

Por último, también es interesante saber que las visitas al dentista se reducen en el caso del invisalign, por lo que ganarás tiempo. Este tipo de ortodoncia invisible se estudia en detalle antes de conocer el tratamiento y se generan las diferentes fundas que se necesitan. Por tanto, el tiempo se invierte inicialmente y más adelante las visitas al profesional se reducen y se limitan prácticamente a comprobar que todo esté yendo correctamente. Por eso, si eres una de las personas que tienen pánico a acudir al dentista, te recomendamos que optes por esta ortodoncia, que es mucho más autónoma.

En definitiva, la ortodoncia es un tratamiento idóneo para alinear tus dientes y conseguir mejoras tanto en estética como en salud. No obstante, elegir entre los diferentes tratamientos puede ser algo complicado y, por eso, hemos querido mostrarte por qué es mejor optar por la ortodoncia invisible hoy en día. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te haya ayudado a decidirte por un tratamiento u otro.

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email