Salud dental

Consejos sobre salud dental en época de COVID-19

La salud dental durante el confinamiento puede verse perjudicada enormemente por el cambio de hábitos. Con los cambios que se han venido con la COVID-19, es fácil salir de la rutina. Durante este tiempo, las personas deben cuidar su salud mental, física, estimular su sistema inmunológico y practicar hábitos que promuevan una buena higiene dental.

Cómo cuidar tu salud bucodental durante la cuarentena

Aquí te dejamos algunos consejos útiles para recordar mientras estás pasando el confinamiento.

1. Cepillarte tres veces al día

Esto es importante porque, cuando comes, los restos de comida se mezclan con las bacterias dentro de la boca para formar placa. Aunque el desarrollo de la placa es un proceso natural, esto realmente puede dañar tus dientes y causar más problemas a largo plazo.

Debes saber que el sarro es una placa que se ha calcificado en los dientes. El sarro atrapa las manchas, crea decoloración y dificulta la eliminación de bacterias y placa. Esto crea un vínculo que solo puede ser eliminado por un profesional dental y puede ser costoso.

2. Utiliza hilo dental y enjuague

La mayoría no diría que usar el hilo dental está entre el top 10 de su lista de cosas favoritas para hacer. Por esa razón, muchas personas optan por no usar hilo dental, mientras que otras solo lo usan ocasionalmente. Sin embargo, usar hilo dental diariamente es importante para tu salud bucal, y solo te cuesta unos minutos al día hacerlo bien.

El hilo dental está diseñado específicamente para limpiar los espacios difíciles de alcanzar, asegurando que se elimine la placa de cada parte de los dientes.

Por otro lado, un buen producto para complementar al cepillado y al hilo, es el enjuague bucal, que ayuda a eliminar las bacterias de la boca. Es importante utilizarlo al menos una vez al día.

Salud dental

3. Come saludablemente

Todos aquellos alimentos que pueden dar estragos en la salud bucodental deben ser eliminados. Durante el confinamiento, es común que muchas personas escapen del estrés y de la ansiedad escogiendo alimentos ultraprocesados, ricos en grasas poco saludables y en azúcares. Estos últimos pueden producir un aumento de enfermedades bucodentales que a su vez puedan poner en peligro el estado de tus piezas dentarias. La misma caries puede estar producida por un consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares simples.

En pocas palabras, durante la cuarentena procura tomar alimentos ricos en nutrientes y naturales, que estén poco industrializados, para cuidar más de tu salud dental. Evita snacks, galletas, refrescos azucarados, zumos industriales, entre otros.

También, ten cuidado con beber mucho alcohol. Las bebidas que lo contienen no son buenas para tu salud bucodental. Y, además, es muy recomendable limitar la ingesta de café, ya que conduce a la coloración amarillenta de los dientes.

No faltes a tu cita con el dentista

Recuerda que los servicios básicos están garantizados. Por esta razón, es clave no faltar a la revisión que tengas pautada con tu dentista o acudir en caso de que tengas alguna urgencia.

Durante el confinamiento, es esencial que sigas cada una de estas recomendaciones. Es importante realizar deporte pero también cuidar de la salud bucodental.

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email